PREGUNTAS COMUNES SOBRE LOS GRUPOS DE CELULAS DE KOINONIA

Koinonia Cell Groups have one, simple purpose: to bring people together. We believe God created us to live in relationship with others and only then can we live the full life Los Grupos Celulas de Koinonia tienen un propósito simple: unir a las personas. Creemos que Dios nos creó para vivir en relación con los demás y solo así podremos vivir la vida plena que Él quiere para nosotros. Compartir la vida a través de la comunidad es parte de nuestro diseño, pero las relaciones significativas no siempre son fáciles de encontrar. Es por eso que existen grupos celulares: para que estas relaciones que cambian la vida sean relevantes y accesibles para usted.
Los grupos celulares están diseñados para compartir a Jesús en la intimidad de los hogares o cualquier otro entorno. Muchas familias sufren diversas necesidades en sus hogares. Algunos sufren enfermedades físicas en el cuerpo, violencia doméstica, drogadicción, divorcio, etc. Atendemos las necesidades de todos en la familia: parejas, jóvenes, niños, ancianos, etc. Un equipo de hermanos y hermanas siempre está dispuesto a visitar usted en la intimidad de su hogar para orar, para una palabra de curación o para suplir cualquier necesidad.

¿QUE ES UN GRUPO CELULA?

Un grupo celula es una reunión intencional de personas en las que puedes conectarte regularmente con otras personas que comparten tus intereses, que están en una etapa similar en la vida o que tienen experiencia en un área donde te gustaría entrenar.

¿POR QUÉ EXISTEN LOS GRUPOS CELULAS?

Los Grupos Celulas de Koinonia tienen un propósito simple: unir a las personas. Creemos que Dios nos creó para vivir en relación con los demás y solo así podremos vivir la vida plena que Él quiere para nosotros. Compartir la vida a través de la comunidad es parte de nuestro diseño, pero las relaciones significativas no siempre son fáciles de encontrar. Es por eso que existen grupos celulares: para que estas relaciones que cambian la vida sean relevantes y accesibles para usted.

¿POR QUÉ DEBO UNIRME A UN GRUPO CELULAR?

Es a través de la vida en común que nuestros problemas se hacen más pequeños y Dios usa a otros para traer sanación, apoyo y aliento a nuestras vidas, ya sea que nos demos cuenta de que lo necesitamos o no. Su grupo de celula se convertirá rápidamente en un lugar donde otros no solo saben su nombre, sino que se preocupan por lo que está sucediendo en su vida.

¿QUÉ PASA EN UNA REUNIÓN DE GRUPO CELULA?

Probablemente has visto grupos celula reunidos y ni siquiera te has dado cuenta. Un grupo celular parece amigos en el almuerzo, equipos jugando baloncesto o personas que estudian un libro o un tema de interés. En esencia, un grupo celular es una pequeña reunión de personas, y se trata menos de lo que haces y más de con quién lo haces. Al participar en grupos celula, puede esperar conectarse con otros a través de una actividad común, entablar una conversación vital y pedir oración.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE REÚNE UN GRUPO CELULA?

Los grupos celula se reúnen semanalmente en un horario específico.

¿DÓNDE SE REÚNEN LOS GRUPOS DE CELULAS?

Los grupos de celulas se reúnen en lugares como casas, parques, restaurantes, cafeterías y edificios de oficinas. El líder del grupo selecciona un punto de encuentro que mejor se adapte al propósito del grupo. Los grupos celulares ocurren en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York con la mayor disponibilidad en el Bronx.

¿HAY CUIDADO INFANTIL EN LA CELULA?

El cuidado infantil varía de un grupo a otro.