NUESTRO COMIENZO

footer_bg-1

EL ORIGEN DE HEAVENLY VISION

En el año 1988, el pastor Luis Fernández envió a una joven, Marisol Martínez, que se dirigía a la ciudad de Nueva York diciendo: “Vete, porque de tu casa saldrá una nueva iglesia”. Mientras tanto, en un prisión estatal en Fishkill, Nueva York, el Señor llamó al cielo al hermano Salvador Sabino y allí le mostró una gran multitud de personas y le dijo “Predica mi palabra”. Luego, en otras tres ocasiones, el Señor le dijo al hermano Sabino que trabajara con el pastor Pablo Fernández, el Apóstol y Obispo de “Iglesias Cristianas Fuente de Salvación”. Cuando el hermano Sabino fue liberado de la prisión, los pastores Pablo y Bernarda Ferández lo enviaron a fortalecer el grupo celular que estaba en la casa de la familia Martínez, ubicada en 975 Walton Ave en el Bronx, Nueva York

Las reuniones en el hogar aumentaron la asistencia a medida que los hermanos predicaban y enseñaban a Cristo casi todos los días de la semana. Los domingos, viajaban a su iglesia madre en Jersey City, NJ para adorar a toda la familia con otros hermanos. Cuando los santos alabaron y adoraron al Señor, recibieron una palabra de Dios que confirmaba el nacimiento de una nueva iglesia. El Señor también habló en las reuniones de la casa a través de sueños proféticos y visiones al hermano Salvador Sabino, quien era el líder del grupo celular. Tenía un sueño en el templo, la nueva iglesia iba a estar a una parada en el metro de donde vivía, que estaba en 2685 Grand Concourse Ave.
El 16 de diciembre de 1990, se abrieron las puertas de Creston Avenue, Baptist Church, exactamente a una parada del metro, lo que significa Fordham Rd. Establecimos la primera “Iglesia Cristiana Fuente de Salvación” en el Bronx y levantamos una pancarta en la ciudad de Nueva York. Los hermanos estaban alegres por la maravillosa obra del Señor y continuaron sirviendo a Dios al ganar almas para Jesucristo.

Tres años más tarde, el 4 de diciembre de 1993, con mucha lluvia y mal tiempo, un grupo de 120 miembros locales acompañados por otros representantes de la “Iglesia Cristiana Fuente de Salvación” de Jersey City y Elizabeth, todos marcharon hacia su propio templo, ubicado en 2868 Jerome Avenue, Bronx, NY, cantando juntos en unidad “Dios no nos trajo a este lugar para llevarnos de nuevo, nos trajo aquí para poseer la tierra que nos dio”.
El 4 de noviembre de 1995, celebramos la inauguración de lo que hoy se llama “Templo de Adoración, El Shaddai”, en Brooklyn, Nueva York, nuestra primera iglesia hija. De la misma manera, alrededor de tres años después, el 1 de enero de 1999, después de mucha oposición, que contraatacamos con intercesión, adoración y evangelismo constante, se abrieron las puertas del Centro Cristiano Heavenly Vision en Manhattan.
Decidimos reforzar la visión que Dios nos dio debido a una serie de sueños, profecías y visiones. Al final del milenio, el Señor nos dirigió a un cambio radical dentro de todo el ministerio. Fue para fortalecer el sistema de grupos celulares e incluso cambiar el nombre de nuestra iglesia tal como el Señor ministró al Apóstol Pablo; No fuimos desobedientes a la visión celestial. Hechos 26:19 dice: “Por lo tanto, el rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial”. Como el Señor ministró, recibimos para identificarnos como el Centro Cristiano de la Visión Celestial.
Un cambio de nombre es solo una señal de un gran llamado de Dios para la iglesia. Ese mismo año inauguramos una nueva iglesia. Posteriormente, hemos encontrado otras iglesias que comenzaron:
El 15 de julio de 2000, abrimos Heavenly Vision Christian Center de Long Island, dirigido por el pastor Vincent y Monica Guzman.
El 22 de diciembre de 2010, también fundamos Heavenly Vision of San Pedro de Macoris, República Dominicana, dirigida por el Pastor Bienvenido y Salvadora González.
En febrero de 2012, pudimos plantar un Centro Cristiano Heavenly Vision en el sur del Bronx, que está dirigido por los pastores Robert y Jenny Piñeiro.
Los apóstoles Sal y Kenia, a través de su ministerio, han cubierto la fundación y el desarrollo de varios ministerios internacionales, tales como: “La Asociación Evangelística Sabino”, también conocida como The S.E.A. El SEA fue fundado el 15 de junio de 2000, y desde su inicio, ha llevado a los Apóstoles Sabino a más de 100 ciudades y naciones de todo el mundo, con el mensaje de salvación y liberación de Jesucristo. Este ministerio también ha apoyado y dado cobertura a otros ministerios, como Jesus TV, fundado el 23 de abril de 2001.
En el año 2007, Heavenly Vision Christian Center (HVCC) se convirtió en una de las primeras iglesias hispanas independientes en adquirir su propio centro de retiro llamado “Prayer Mountain”. Cuenta con 75 acres que han servido como faro para la liberación y transformación de miles de almas a través de nuestros encuentros.

Hoy, Heavenly Vision Christian Center tiene una membresía de más de 1,200 miembros. Es una iglesia de hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, amor y fe. Los miembros de HVCC están decididos a establecer una iglesia multicultural de multitudes de 2015-2020. Se compone de 12,000 miembros y 3,000 células, cada una con 6 a 12 discípulos. Creemos en la unidad del Espíritu, podemos darle gloria a Dios. El Señor ha estado con nosotros, nos fortaleció y nos ayudó. Le damos toda la gloria.
¡Hermanos, permítanos captar la visión y hacer algo grandioso para Dios!

¡Conquistemos Nueva York para Cristo!